El hotel Ritz de Madrid tendrá spa de lujo y chef «estrella Michelin»

El hotel Ritz de Madrid, un cinco estellas centenario, va a pasar por una puesta a punto sin perder sus señas de identidad. Los nuevos propietarios –el consorcio árabe-chino formado por el grupo Olayan, de Arabia Saudí, y el gigante asiático de los establecimientos de lujo Mandarin Oriental–, quieren potenciar el hotel y una reforma que incluirá la adecuación de las suites de la sexta planta, la construcción de un spa de alto standing y el fichaje de un chef con estrella Michelin. El proyecto costará 90 millones de euros y requerirá, con toda seguridad, el cierre temporal del establecimiento.

A finales de mayo se confirmaba la noticia y el Ritz cambiaba de manos. Los hasta entonces propietarios eran Belmond (antiguo Orient Express) y Omega Capital (la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz), pero a partir de ahí el establecimiento centenario, construido con el apoyo del Rey Alfonso XIII, estaba en poder del citado consorcio árabe-chino, es decir, el grupo Olayan y Mandarin Oriental. La venta se hizo finalmente por 130 millones de euros. Antes se había negociado, sin éxito, con otros dos grandes del sector: Marriot y Faimont.

El precio de venta fue algo superior al pagado por Belmond y Koplowitz en 2003 a la firma francesa de capital japonés Le Meridien: 125 millones. Ni Marriot ni Faimont se atrevieron a comprar el Ritz debido a las obras de adecuación que precisa el inmueble, bonito a rabiar pero con necesidad de reforma y renovación que se estaban haciendo más que patentes con el paso del tiempo. No es la primera vez que el hotel cambia de dueños. Por sus cien años largos de historia ha estado en manos de Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte, Granada, Belmond y Omega Capital.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Los comentarios están cerrados.