España lidera el ranking mundial de competitividad turística

España lidera por primera vez este año vez el índice de Competitividad Turística de Viajes y Turismo que elabora el Foro Económico Mundial (FEM). Las infraestructuras, los recursos culturales y su capacidad de adaptación a los nuevos hábitos de consumo digital le han valido dicho reconocimiento.

Los diez primeros puestos están ocupados por destinos tradicionales. España, tercera potencia mundial por la cifra de llegadas de turistas internacionales, y segunda por ingresos, ha superado por primera vez a Francia en el índice de Competitividad Turística de Viajes y Turismo, que se sitúa en el segundo puesto, y a Alemania, en el tercero, como destino más atractivo y competitivo.

En cuarto y quinto lugar, figuran Estados Unidos y Reino Unido, a los que suceden Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá. Aparte de Brasil y México, los grandes mercados emergentes como China (17º) y Malasia (25º) se encuentran entre los 30 primeros países.

El Foro Económico Mundial (FEM) destaca las excelentes infraestructuras con las que cuenta nuestro país (segundo puesto mundial), especialmente Madrid (4º puesto), sus infraestructuras portuarias (10º) y sus aeropuertos (12º).

También valora los nuevos hábitos de consumo digital (4º), así como compromiso del Gobierno español (6º) por el desarrollo del sector de los viajes y el turismo. En otros aspectos como la seguridad (31º), la higiene(33º) o los recursos humanos (34º) tiene por delante a una treintena de países.

En el lado negativo, la peor nota de España es para el precio competitivo donde baja a la posición número 105 o el puesto número 100 a la hora de poner en marcha un negocio turístico.

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