IAG comprará Aer Lingus con condiciones

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Aer Lingus por International Consolidated Airlines Group (IAG), holding formado por las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling, valorada en 1.400 millones de euros. No obstante, impondrá una serie de condiciones para preservar la competencia especialmente en tres rutas, por lo que IAG deberá desprenderse de varios pares de slots, al tiempo que deberá mantener las conexiones con vuelos de largo radio de aeroíneas rivales como Virgin desde determinados aeropuertos.

En principio, la Comisión Europea encontró que la adquisición podría «en última instancia, dar lugar a precios más altos» por la reducción de la competencia en ciertas rutas. El Ejecutivo europeo está particularmente preocupado por la competencia en las rutas Dublín-Londres, Belfast-Londres y Dublín-Chicago.

En concreto, en el medio radio, exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de nuevas operadoras en las rutas entre Londres-Dublín y Londres-Belfast.

Por otra parte, Bruselas ha determinado que Aer lingus siga operando vuelos de conexión con vuelos de largo radio de otras operadoras desde los aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín como hacía hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.