IAG lanza la opa sobre el 100% de Aer Lingus

El grupo IAG, entidad propietaria de las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, comunicó ayer a la CNMV su intención de formular una opa, a través de su filial participada al 100%, AERL Holding Limited, sobre la totalidad del capital de la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

Según el documento, la operación se formulará como una compraventa en metálico, siendo la contraprestación de 2,55 euros por acción (que incluye un pago efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros). A este precio el importe total aproximado de la transacción es de 1.400 millones de euros.

De acuerdo con el documento depositado en el regulador bursátil, los consejeros independientes de Aer Lingus, asesorados por Goldman Sachs, en lo que se refiere a las condiciones financieras de la oferta, consideran que ésta es justa y razonable. «Consecuentemente, estos consejeros tienen la intención de recomendar por unanimidad que sus accionistas acepten la oferta», subraya.

La operación, según lo descrito en los documentos citados, representa una prima del 40,1% sobre el precio de cierre de 1,82 euros por acción de Aer Lingus el 17 de diciembre de 2014 (último día de negociación antes del comienzo del periodo de la oferta), y un 76,5% sobre el precio medio ponderado por volumen de 1,44 euros por título en el periodo de seis meses que finalizó el 17 de diciembre de 2014.

Actualmente, el Estado irlandés y Ryanair poseen acciones de la compañía que superan el 50% del total, y en principio ambas entidades verían con buenos ojos la venta.

Los comentarios están cerrados.