IAG puede subastar hasta un 25% de slots de Aer Lingus para comprarla

Con el objetivo de lograr el visto bueno de las autoridades europeas de la Competencia, IAG puede verse obligada a subastar hasta un 25% de los 23 slots que Aer Lingus tiene actualmente en el aeropuerto de Londres Heathrow si quiere comprar esta compañía. Con ello entraría en conflicto con el compromiso al que ha llegado con el Gobierno de Irlanda, al que ha prometido mantener esos derechos de vuelo al menos durante cinco años.

No obstante, el holding europeo confía en ver aprobada su operación por Bruselas el próximo 1 de julio. Lo que se desconoce es si una renuncia a algunos slots de Aer Lingus pondrá en peligro el ‘sí’ del Ejecutivo de Enda Kenny, dueño del 25% de la aerolínea.

El pacto al que IAG ha llegado con el Gobierno irlandés puede abrir una puerta de esperanza a que se prolonguen las salvaguardas de Iberia en el consorcio, tales como la protección de los derechos de vuelo del país y el mantenimiento de la sede corporativa en España, el hub de Madrid y su desarrollo «equilibrado» o la gestión de las relaciones laborales.

Los comentarios están cerrados.