IAG transportó 38,6 millones de pasajeros hasta junio

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, transportó 38,6 millones de pasajeros durante los seis primeros meses de 2015, lo que supone un 8,9% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 14,2% en su demanda y de un 15,5% en su oferta hasta junio.

Por separado, Iberia registró de enero a junio de este año un aumento de la demanda del 12,1% para una oferta un 10% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways logró un aumento del 2,8% de la demanda, y del 2,4% de oferta.

De enero a junio, la demanda del grupo IAG aumentó un 5,8%, mientras que la oferta creció un 5,3%, con un coeficiente de ocupación del 79,3%, lo que supone un 0,4% más con respecto al mismo periodo de 2014.

Por mercados, IAG aumentó un 7,3% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España e Italia) en los primeros seis meses del año, hasta los 9,6 millones de viajeros, frente al aumento del 13,6% registrado en el resto de las rutas europeas, con casi 19 millones de pasajeros.

El resto del mercados también registraron aumentos, salvo el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia, cuyo tráfico cayó un 3,2%, con 2,6 millones de viajeros; creció en las rutas a Norteamérica (+ 1,2%) con 4,3 millones de viajeros; mientras que obtuvo mejoras del 10,2% en Latinoamérica (2,2 millones de pasajeros); y del 10,1% en Asia-Pacífico (936.000 pasajeros).

Los comentarios están cerrados.