Iberia abre el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América

La aerolínea española Iberia ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años. La decisión definitiva sobre los destinos se anunciará antes del final de este año, una vez quede definida su rentabilidad.

La implementación del Plan de Futuro de Iberia, la nueva situación de costes y el positivo comportamiento de sus ingresos están consolidando los objetivos de la compañía, lo que se ha traducido en una positiva evolución de sus resultados, tal y como ha comunicado hoy la aerolínea en un comunicado. En este contexto, Iberia ha decidido abordar ahora esta expansión tanto en sus mercados tradicionales como en nuevos destinos.

Entre las rutas en estudio se encuentran Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, de las cuales, finalizada la fase de negociaciones, se seleccionarán los destinos definitivos.

El objetivo de la compañía es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones antes mencionadas. En este contexto, IAG planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones del Airbus A330-200 y ocho opciones del Airbus A350-900 para Iberia. Las aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.

Iberia

Iberia

Los comentarios están cerrados.