Iberia implantará en sus aviones la versión low cost de su clase business

Iberia implantará una nueva clase en sus aviones, la premium economy, que se colocará entre las clases business y turista. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha señalado que ya están analizando posibles asientos, aunque no ha dado ningún plazo para su puesta en marcha.

Walsh ha reconocido que la business low cost estará ya en los aviones Airbus A350, con los que Iberia renovará su flota de larga distancia. Las primeras unidades de este modelo comenzarán a llegar en 2018. Además, Walsh apuntó que también contarán con esta nueva clase algunos A330 y A340, los modelos que Iberia opera en la actualidad. Su socia British Airways y otras aerolíneas europeas como Air France y Lufthansa ya disponen de clase premium economy.

El año pasado la aerolínea ya detectó una recuperación del negocio en la clase business en las rutas europeas y trasatlánticas, según apuntó Walsh. Para el segundo trimestre, la aerolínea presidida por Luis Gallego aumentará su capacidad un 11,5% y, en el conjunto del año, un 10,4%.

Gran parte de este crecimiento se debe a la recuperación de rutas que Iberia abandonó durante su reestructuración –como Montevideo, Santo Domingo, Ámsterdam y La Habana, a la que volverá el próximo 1 de junio– y al aumento de frecuencias en rutas ya existentes. América Latina es el feudo histórico de Iberia, por el que compite con Air France, que perdió 559 millones. Para Walsh, “Air France no puede competir contra Iberia, nada de lo que intenta funciona con su base de costes”.

Los comentarios están cerrados.