La aerolínea de bajo coste Norwegian eleva un 7% sus pasajeros en junio, hasta los 2,4 millones

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle, que opera bajo la marca comercial Norwegian, aumentó un 7% el número de pasajeros en junio, hasta los 2,46 millones, en comparación con el mismo mes de 2014, con un factor de ocupación del 88%, un 5,5% más, según ha informado la aerolínea en un comunicado este mismo lunes.

En términos unitarios, el tráfico de pasajeros -medido en pasajero por kilómetro transportado (PKT)- creció un 11%, mientras que la capacidad ofertada -medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)- aumentó un 4%.

Durante el mes de junio, Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados en junio, de los que un 79,6% partieron puntuales. No obstante, según la compañía, el índice de puntualidad se vio afectado por el cambio de agentes de ‘handling’ durante el mes, en el que recibió un nuevo Boeing 737-800.

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