Las ‘low cost’ transportaron 8,6 millones de pasajeros hasta abril, un 11,7% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 8,6 millones de pasajeros durante los cuatro primeros meses de 2015, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 9,5 millones de viajeros hasta abril, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2014.

En abril, las compañías de bajo coste aumentaron un 6,4% sus viajeros, hasta superar los tres millones de pasajeros, el 52,5% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global -sumando las aerolíneas ‘low cost’ y tradicionales- un 2,7%, hasta los 5,8 millones de viajeros. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 47,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta abril, con un 33,2% y un 12,9% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, y crecimientos del 6,9% en el caso del mercado británico (2,8 millones de viajeros), y del 20,2% en el mercado italiano (1,1 millones de viajeros). Alemania, tercer emisor, aumentó un 13,6% las llegadas hasta 993.185 viajeros, el equivalente al 11,5% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,9% del total y 764.537 pasajeros, un 19,9% más que hace un año.

En abril, entre las compañías de bajo coste destacan que Ryanair, easyJet y Vueling, acaparando las tres el 71% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’ y el 37% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

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