Meliá negocia para operar dos hoteles más en Puerto Rico

Así lo anunció hoy el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, durante una reunión con inversores potenciales de América Latina y España, a los que el Gobierno local ha convocado a una reunión de dos días en San Juan para exponerles las oportunidades que ofrece la isla.

«Sol Meliá va a manejar dos propiedades adicionales próximamente», aseguró Bacó, quien apuntó durante la apertura de la reunión que el Gran Meliá Puerto Rico, de cuatro estrellas y ubicado en Coco Beach (en la localidad de Río Grande, en San Juan), «ha demostrado ser un gran éxito.»

Bacó no quiso detallar de qué inmuebles se trata, pero fuentes muy cercanas a la negociación aseguraron hoy que una de esas dos propiedades es el emblemático Hotel Normandie, situado frente al mar a la entrada del Viejo San Juan y su bello casco histórico de la época colonial española.

Este edificio abandonado fue en su día un lujoso hotel, cuyo diseño está inspirado en el transatlántico francés SS Normandie (construido en 1935). Abrió sus puertas en 1942 y se convirtió de inmediato en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital puertorriqueña.

El inmueble, de estilo art déco (concretamente «streamline moderne»), fue diseñado por el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach inspirándose en la forma del transatlántico francés en el que conoció a su esposa, lo que explica su característico aspecto de barco crucero.

Los comentarios están cerrados.