Norwegian Cruise Line compra Prestige Cruises por 2.300 millones de euros

Norwegian Cruise Line compra Prestige Cruises por 2.300 millones de euros. Así, la compañía naviera de Noruega se hace con la matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises y consigue diversificar su oferta de viajes. El importe se abonará parte en efectivo y parte mediante la entrega de 20,3 millones de acciones, y la transacción podría ser efectiva a lo largo del cuarto trimestre del presente año.

Barco de Norwegian Cruise Line

Barco de Norwegian Cruise Line

Norwegian pagará además una contraprestación de 50 millones de dólares (38 millones de euros) a sus accionistas una vez se logren ciertos objetivos de rendimiento en 2015. La naviera ha contado con la financiación de bancos como Barclays, JP Morgan Securities y Deutsche Bank que, junto a Deloitte, también han prestado asesoría financiera en la operación.

Norwegian consigue así ampliar su presencia en el mercado mediante la incorporación de dos nuevas marcas del segmento de lujo en la industria de los cruceros. Asimismo, la compañía confía en que la nueva incorporación permita mejorar su desempeño financiero, con incrementos en los ingresos por acción y un impulso del valor de los accionistas a largo plazo.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.