República Dominicana no solo se distingue por su gran oferta turística, sino también por su capacidad para satisfacer las necesidades del segmento de reuniones y convenciones, uno de los principales motores de desarrollo turístico para el país caribeño e importante generador de ingresos, empleos e inversión extranjera para el destino.
De acuerdo a las estadísticas facilitadas por el Banco Central de República Dominicana, durante el 2014 el país recibió más de cien mil turistas de conferencias, convenciones y negocios, prueba del esfuerzo del Ministerio de Turismo del país (MITUR) por potencializar este importante mercado, no solo en Estados Unidos sino también en América Latina y Europa.
«Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el segmento de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento», dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing de MITUR. «Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento para crear experiencias productivas y memorables».
Además de tener un clima privilegiado y atracciones naturales y culturales manifestadas a través del país, cada sub-destino ofrece una experiencia diferente y personalizada que contribuye al éxito de eventos de cualquier magnitud, desde el más grande al más pequeño.