Roma dobla los impuestos a los turistas en los hoteles de la ciudad

Roma dobla los impuestos a los turistas en los hoteles de la ciudad a través de la llamada «tassa di soggiorno», creada hace 4 años. A partir de hoy, los hoteles serán los encargados de gravar dicho impuesto a los turistas que se hospeden en los alojamientos de la ciudad eterna. Así, por ejemplo, una familia de 4 miembros alojada en un hotel de 4 estrellas por 4 noches deberá pagar 96 euros de dicha tasa cuando hasta ahora eran 48 euros. El problema viene porque muchos hoteles tendrán que hacer un cobro extra a sus huéspedes, fruto de una campaña informativa poco exitosa.

Roma

Roma

De momento ha habido una explicación oficial a dicho incremento, aunque la industria del turismo está avisando de este pormenor a todos los que compran paquetes de viajes a Roma. Francia, por ejemplo, renunció en junio de 2014 a un incremento del mismo tipo de tasa con el objetivo de seguir siendo el destino turístico número uno del mundo.

Según palabras de Tom Jenkins, CEO de ETOA, «los turistas de Roma son bienvenidos y encontrarán una ciudad segura, pero sus bolsillos no estarán a salvo de la Administración».

Los comentarios están cerrados.