Ryanair lanzará antes de otoño un comparador aéreo propio

Ryanair ha decidido crear un comparador aéreo propio e incluirlo en su página web para que los clientes finales puedan ver sus tarifas al lado de las de la competencia sin tener que abandonar el sitio. Tras especular con lanzar este producto junto al gigante Google, la aerolínea irlandesa ha optado por desarrollarlo internamente, a pesar de que ello pueda suponer un mayor tiempo de espera hasta que esté disponible.

La low cost irlandesa quiere hacer hincapié en sus tarifas bajas como ventaja competitiva y su jefe de Ventas y Marketing para España y Portugal, José Espartero, ha declarado que “el principal compromiso de Ryanair es ofrecer las mejores tarifas en Europa. Con el incremento de capacidad y la tasa de ocupación que estamos teniendo, es factible”.

Espartero ha señalado “el final del verano” como el momento en el que está planeado lanzar el metabuscador aéreo de Ryanair, en el que trabaja intensamente el departamento de tecnología e informática de la aerolínea, Ryanair Labs, como “producto propio”. No obstante, el directivo ha apuntado que no está del todo descartado que la compañía llegue a un acuerdo con alguno de los comparadores ya existentes en el mercado.

 

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