TAM reducirá hasta un 10% los vuelos domésticos en Brasil por la mala situación económica del país

La aerolínea brasileña TAM ha anunciado la reducción progresiva de entre el 8% y 10% de sus vuelos dentro de Brasil, así como un 2% de la plantilla ante la “desafiante situación económica” del país. La decisión se ha tomado como consecuencia de la inflación -superior al 9%- que atraviesa el país y el alto valor del dólar respecto al real brasileño, lo que obliga a “ajustes necesarios”.

El mercado brasileño registrará una caída del PIB este año, pasando del -1,3% de PIB estimado inicialmente al -1,5%, según datos del Banco Central de Brasil. Además, el sector aéreo está desacelerándose, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La compañía aérea asegura que no dejará de prestar servicio en ninguna de las rutas que oferta, para así “garantizar la mejor atención a los clientes”.

El grupo afirma que, para reducir el impacto de los colaboradores afectados por el recorte en personal, se les asistirá por medio de consultorías especializadas en recolocación profesional. En cambio, donde no prevé recortar es en equipo de tripulación, ya que espera crecer a medio plazo.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.