Un grupo de Qatar propone levantar un hotel de lujo de 130 metros en el puerto de Málaga

La famosa parcela del dique de Levante de Málaga, entre la estación marítima y el puerto deportivo del Club Mediterráneo, está en el foco de algunos grandes grupos inversores a nivel internacional. El primero en mover ficha –y el que con más decisión está afrontando la posibilidad de llevar a cabo una actuación emblemática en el enclave– es una compañía con capital de Qatar, que pretende construir un hotel de lujo, de acuerdo con las previsiones que manejan tanto la Autoridad Portuaria como la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que están de acuerdo en este uso.

De acuerdo con los primeros esbozos, la empresa considera factible llevar a cabo una torre de diseño emblemático y de 130 metros de altura (unas 30 plantas), que sería el nuevo referente arquitectónico de la ciudad moderna, como ya lo fue el hotel Vela para Barcelona (este se eleva 99 metros sobre el nivel del mar).

Para calcular estas dimensiones, se ha tomado como referencia la altura de las cercanas grúas del muelle 9, que miden 110 metros con la pluma extendida. La base del edificio se dedicaría a usos comerciales y lúdicos. La dimensión está dentro de los márgenes de tolerancia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento.

Los comentarios están cerrados.