Un promotor británico construirá en Cuba un complejo con campo de golf de 450 millones

Un empresario inmobiliario británico tiene planeado comenzar el próximo año las obras del primer campo de golf de lujo en Cuba, un proyecto valorado en 500 millones de dólares (450 millones de euros) que podría transformarse en la mayor inversión extranjera privada en la isla desde el colapso de la Unión Soviética.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el turismo y los bienes raíces son vistos por muchas empresas como inversiones interesantes y como un camino para entrar en la isla.

Desde Londres, Ian Livingstone, copresidente ejecutivo de London & Regional, ha afirmado que la construcción comenzará en el primer trimestre de 2016, en conjunto con una empresa de construcción internacional.

Cuba cuenta actualmente con un campo de golf de 18 hoyos y el Gobierno se plantea llegar a tener al menos doce campos de golf en el país. “La gente está desesperada por comprar en Cuba pero necesitan un poco de seguridad en esta etapa y eso es lo que representa una compañía seria como la nuestra”, ha afirmado Livingstone.

Se esperan también inversiones similares de otros grupos empresariales, tanto de España como de otros países extranjeros interesados en invertir en Cuba.

Los comentarios están cerrados.