Vueling superará las 400 rutas y contratará a 600 personas

La aerolínea de bajo coste Vueling sigue creciendo y ofrecerá más de 400 conexiones el próximo verano, lo que supondrá un récord para la compañía. De esas rutas, 150 tienen como origen o destino Barcelona, su principal mercado.

La aerolínea integrada dentro del grupo IAG tiene en el aeropuerto de El Prat su aeropuerto de referencia. El 40% del tráfico de esta infraestructura el pasado agosto lo aportó Vueling. En segunda posición está Ryanair, a mucha distancia, pero con planes importantes de crecimiento.

Entre los nuevos destinos desde la capital catalana el próximo verano figuran Eindhoven, Maastrich, Liverpool, Riga y Vilna. Para la próxima temporada de invierno, Vueling se reforzará con enlaces con Accra, Bari, Basilea, Dakar, Dublín y Rotterdam, por ejemplo.

La compañía mantendrá este invierno rutas que han funcionado durante el verano que ahora acaba, como son Palma-Bilbao, Menorca-Bilbao, Ibiza-Valencia e Ibiza-Málaga. Este invierno Vueling operará en todos su mercados con 288 rutas, de las que 112 operarán desde el aeropuerto de El Prat.

Los comentarios están cerrados.