Andalucía

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, anunció el pasado martes las nuevas rutas del operador turístico Jet2.com, con siete vuelos semanales entre Reino Unido y Almería para la próxima temporada de verano, tras mantener una reunión con el CEO de la empresa, Steve Heapy, en el entorno de la World Travel Market (WTM).

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que los vuelos de uno de los principales mayoristas para Andalucía saldrán desde Manchester (dos semanales), New Castle (uno), Edimburgo (uno), East Minlands (uno) y Leeds (dos) hasta el aeropuerto almeriense, desde donde los viajeros podrán visitar municipios como Aguadulce, Roquetas de Mar, Vera o Mojácar, entre otros.

En este punto, el consejero ha señalado como fundamental conseguir que el flujo de turistas se reparta por todo el litoral andaluz, por esto también Jet2.com y la Consejería de Turismo y Deporte realizarán una campaña de promoción, con un presupuesto aún por determinar, de la provincia almeriense durante un mínimo de tres años.

Además, la firma quiere implantar en Málaga la facturación de maletas desde el hotel, un servicio que “funciona con éxito” en el sector de los cruceros, y está estudiando la posibilidad de contar con un avión base en el aeropuerto de Málaga.

jet2.com
jet2.com

 

La aerolínea británica de bajo coste easyJet abrirá una nueva ruta entre Londres-Gatwick y Granada en febrero de 2017, según ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter. Los billetes ya están a la venta a través de los canales habituales.

La ruta contará con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Tendrán una duración máxima de dos horas y cincuenta minutos, con precios ‘económicos’ y estarán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

El aeropuerto de Granada- Jaén se convierte en el vigésimo destino de easyjet en España, tras confirmar su última conexión con La Palma, el pasado mes de septiembre. De esta forma, se retoma el trayecto aéreo entre la capital británica y Granada, que estuvo vigente desde 2005 hasta 2007.

easyJet
easyJet

La aerolínea Air Arabia comenzará a operar la ruta entre Málaga y Tánger a partir del próximo 4 de diciembre con tres frecuencias semanales, lo que elevará a dos las rutas entre la Costa del Sol y Marruecos, que actualmente cuenta solo con una línea regular a ese país: la ruta entre Málaga y Casablanca operada por otra aerolínea.

El director comercial de la compañía en Andalucía, Alberto Niño, informó el pasado jueves en rueda de prensa que los vuelos, con una duración de 40 minutos, saldrán de Málaga los jueves, viernes y domingos hacia Tánger, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de contratar además un servicio de autobús para desplazarse a Tetuán.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto en el que operará Air Arabia en España, que ya vuela desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador; desde Madrid a Tánger y desde Palma de Mallorca a Nador.

La compañía está lanzando una tarifa promocioanl muy asequible que mantendrá hasta Semana Santa de 2017. La previsión de tráfico es lograr entre un 60 y 70% de ocupación, lo que equivaldría a unos 16.000 viajeros al año entre Málaga y Tánger.

Faro de Málaga
Faro de Málaga

La aerolínea Transavia, filial de Air France-KLM, operará a partir del año que viene la ruta entre Sevilla y Múnich. De esta manera, la capital andaluza tendrá el año que viene dos conexiones con la ciudad alemana, ya que la ruta está siendo operada actualmente por Lufthansa, que ha tenido unos muy buenos índices de ocupación. Para ello, la aerolínea usará aviones Boeing 737-800.

Con motivo de la inauguración de las nuevas rutas a Múnich, Transavia lanza una oferta especial para reservar billetes entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre (incluido) desde 29 euros con salidas desde Sevilla. Los clientes pueden elegir entre tres tarifas diferentes: Basic, Plus y Max.

Una reserva para volar con Transavia entre Sevilla y Munich en abril podría adquirirse desde 58 euros ida y vuelta si no se facturaba; si se factura la tarifa subía a 106 euros. Esos precios suponen una sustancial diferencia respecto a los 250 euros que suele costar realizar ese mismo trayecto con Lufthansa.

Los vuelos entre Sevilla y Munich serán dos a la semana, jueves y domingos. La salida desde el aeropuerto muniqués es a las 16:00 horas y la vuelta desde el aeropuerto de San Pablo, a las 19:30 horas.

Transavia
Transavia

La dirección de la empresa Cadena Monte ha llegado venderá el hotel Monte Málaga, situado en la capital, a Ilunion Hotels, la cadena hotelera perteneciente al grupo empresarial de la ONCE, según han informado fuentes cercanas a la operación.

Los representantes legales de los trabajadores del hotel han asegurado a éstos que todos los pasos burocráticos que Cadena Monte lleve a cabo no van a afectar “en absoluto” a ningún trabajador del centro, ya que toda la plantilla pasará a prestar sus servicios para la nueva mercantil, Ilunion Hotels, han confirmado dichas fuentes.

De esta forma, en el momento en que se firmen las escrituras de compraventa, la plantilla del hotel Monte Málaga será dada de baja en Cadena Monte y al día siguiente será dada de alta en Ilunions Hotels, subrogando todos los derechos y obligaciones que tenía la antecesora. Este hotel, inaugurado en 2005, tiene en nómina en la actualidad a unos 60 trabajadores.

Por su parte, la cadena Ilunion Hotels cuenta en la actualidad con 22 establecimientos de tres y cuatro estrellas repartidos por las principales ciudades de la geografía española.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Página 1/3123