Caribe

Interjet Airlines lanzará nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto de Toronto (YYZ) hacia Ciudad de México (aeropuerto Internacional Benito Juarez) y Cancún (CUN). Ambas rutas contarán con cuatro frecuencias semanales.

Canadá cumple 150 años de vida y durante este período Toronto se ha convertido en el centro cultural, de negocios, de entretenimiento y de innovación del país” dijo José Luis Garza, jefe ejecutivo de Interjet. “Estamos encantados de ofrecer a los viajeros mexicanos la oportunidad de visitar Toronto y experimentar su rica historia y cultura, y al mismo tiempo ofrecer a los viajeros canadienses la posibilidad de visitar México con unas tarifas muy bajas, con más espacio entre asientos y un gran servicio a bordo en cada vuelo” añadió.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Interjet al aeropuerto Pearson de Toronto para formar parte de la familia de aerolíneas que ya operan aquí sabiendo que su servicio añadirá un gran valor para nuestros pasajeros. Las dos rutas, Ciudad de México y Cancún, darán a nuestros pasajeros la oportunidad de conocer México, ya sea por trabajo o por vacaciones,” dijo Lauren Yaksich, director del Global Hub Development, Long Range Airport Planning and Investment, Greater Toronto Airports Authority.

El nuevo servicio de Interjet entre Toronto y México será operado por aviones Airbus A320 con un total de 150 asientos.

Cancún
Cancún

La cadena RIU Hotels & Resorts reabrió el sábado día 22 de octubre uno de sus hoteles más emblemáticos, el Riu Palace Las Americas de Cancún, México, después de una reforma completa de 12 millones de dólares que ha servido para modernizar las instalaciones e incluir nuevos servicios. Una de las principales novedades es que el hotel será el primero de la cadena en Cancún y Rivera Maya reservado a mayores de 18 años.

El hotel, construido en 2004 a la orilla de Playa de Cancún, mantiene tras la reforma algunos de sus elementos más singulares como sus grandes columnas, sus lámparas de cristal, ornamentos de madera o lujosos recubrimientos de mármol. Pero al mismo tiempo, su nuevo estilo es fresco y contemporáneo gracias a la introducción de nuevos materiales, colores y diseños tanto en sus 372 habitaciones como en las zonas comunes como el lobby y los restaurantes.

Para convertir el hotel en “Adults Only” la cadena ha introducido servicios exclusivos como valor añadido: una copa de cava de bienvenida, servicio de consejería, albornoz y las opciones, de pago, de acceder a una carta especial de vinos y a una cena romántica en la playa. Los huéspedes también tendrán wifi gratis en todo el hotel, incluida la piscina y la zona de la playa, y licores premium en todos los bares y en los dispensadores de las habitaciones.

Como novedades adicionales, se incluye en el lobby una zona dedicada a la pastelería y a los helados, llamada Capuchino, y el bar Lounge 24, que ofrecerá snacks y bebidas también por la noche. De la misma manera, se ha ampliado el área del restaurante buffet y la terraza para disfrutar de comidas y cenas a la brisa del mar. Por último, también se han renovado las piscinas y zonas ajardinadas.

Cancún
Cancún

La cadena hotelera BlueBay espera consolidar su presencia en América Latina y Caribe, dos destinos “estratégicos” en los que ya tiene operativos 10 establecimientos, con la apertura de dos nuevos hoteles en México, un “mercado creciente y en constante desarrollo” para la compañía.

En 2015, más de 685.000 personas se alojaron en los hoteles de la cadena en México, un 10% más que en 2014, de los que buena parte procedieron de Estados Unidos, Canadá y del mismo México. Actualmente, los hoteles mexicanos agrupan al 21% de toda la plantilla y suponen el 12% de todas las camas de la cadena, según la compañía.

El pasado 11 de agosto, BlueBay presentó su plan estratégico hasta 2020, que contempla la apertura de 20 nuevos hoteles -que se sumarán a los 42 establecimientos que ya tiene operativos-, con los que la compañía casi duplicará el número de camas, que pasará de 23.000 a más de 50.000.

Bluebay Hotels
Bluebay Hotels

El hotel de lujo Pearl Beach Club, proyecto en el que ha trabajado Catalonia Hotels&Resorts, abre oficialmente sus puertas en Punta Cana, República Dominicana, según informa un comunicado la cadena hotelera.

El club tiene 1.700 metros cuadrados y está situado junto al resort Catalonia Bávaro. También cuenta con espacios destinados a celebrar todo tipo de eventos debido a sus amplias infraestructuras, además de ofrecer distintos tipos de shows todas las semanas. Cuenta con la posibilidad de practicar deportes de agua.

Entre sus instalaciones destacan la cocina mediterránea con fusión caribeña, jacuzzis privados, camas flotantes alrededor de una ‘infinity pool’, zonas de masajes y una zona de coctelería.

El socio director del establecimiento, Alberto Hidalgo, opina que el hotel brinda una oferta de ocio y entretenimiento exclusivo y permite a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un lugar con diversidad de opciones.

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.

Página 1/161234...10...Última »