Málaga

La aerolínea Air Arabia comenzará a operar la ruta entre Málaga y Tánger a partir del próximo 4 de diciembre con tres frecuencias semanales, lo que elevará a dos las rutas entre la Costa del Sol y Marruecos, que actualmente cuenta solo con una línea regular a ese país: la ruta entre Málaga y Casablanca operada por otra aerolínea.

El director comercial de la compañía en Andalucía, Alberto Niño, informó el pasado jueves en rueda de prensa que los vuelos, con una duración de 40 minutos, saldrán de Málaga los jueves, viernes y domingos hacia Tánger, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de contratar además un servicio de autobús para desplazarse a Tetuán.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto en el que operará Air Arabia en España, que ya vuela desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador; desde Madrid a Tánger y desde Palma de Mallorca a Nador.

La compañía está lanzando una tarifa promocioanl muy asequible que mantendrá hasta Semana Santa de 2017. La previsión de tráfico es lograr entre un 60 y 70% de ocupación, lo que equivaldría a unos 16.000 viajeros al año entre Málaga y Tánger.

Faro de Málaga
Faro de Málaga

La dirección de la empresa Cadena Monte ha llegado venderá el hotel Monte Málaga, situado en la capital, a Ilunion Hotels, la cadena hotelera perteneciente al grupo empresarial de la ONCE, según han informado fuentes cercanas a la operación.

Los representantes legales de los trabajadores del hotel han asegurado a éstos que todos los pasos burocráticos que Cadena Monte lleve a cabo no van a afectar “en absoluto” a ningún trabajador del centro, ya que toda la plantilla pasará a prestar sus servicios para la nueva mercantil, Ilunion Hotels, han confirmado dichas fuentes.

De esta forma, en el momento en que se firmen las escrituras de compraventa, la plantilla del hotel Monte Málaga será dada de baja en Cadena Monte y al día siguiente será dada de alta en Ilunions Hotels, subrogando todos los derechos y obligaciones que tenía la antecesora. Este hotel, inaugurado en 2005, tiene en nómina en la actualidad a unos 60 trabajadores.

Por su parte, la cadena Ilunion Hotels cuenta en la actualidad con 22 establecimientos de tres y cuatro estrellas repartidos por las principales ciudades de la geografía española.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Cuenta atrás para que la Costa del Sol dé un salto importante en la mejora de la conectividad aérea con Madrid. Será hoy lunes, y de la mano de Iberia, con la puesta en marcha de una nueva operativa en la que adelanta el primer vuelo que une Málaga con la capital de España a las 6.40 horas y retrasa la vuelta a la provincia malagueña hasta las 22.10 de la noche. Con esta estrategia se da respuesta a una petición histórica del sector turístico y permitirá ir y volver a la Costa en el día a decenas de destinos europeos.

Desde la aerolínea explicaron que los datos, a fecha de la tarde del martes de la semana pasada, señalaban que solo quedaban diez plazas para volar de Málaga a Madrid en este primer vuelo madrugador. Dos de ellas para viajar en ‘business’.

Esta conexión mejora sustancialmente la comunicación aérea entre la capital de la Costa y la española. Y es que en la actualidad el primer vuelo de la compañía sale de las instalaciones malagueñas a las 9.30 horas, lo que reduce las posibilidades de enlaces en el aeropuerto Adolfo Suárez y se convierte en una ruta poco competitiva para quienes necesitan la jornada plena en Madrid por motivos de trabajo o de ocio. A partir de ahora, los profesionales estarán en la terminal madrileña a las 7.55 horas, con todo un día por delante para llevar a cabo sus planes, en tanto que el último avión se retrasa unas cuatro horas y media y dejará de salir sobre las seis de la tarde.

Iberia
Iberia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair avanzó ayer el calendario de verano para la ciudad de Newcastle, incluyendo dos nuevas rutas hacia España: Alicante y Málaga. Se ofrecerán un total de 270.000 asientos y se generarán unos 200 puestos de trabajo en el aeropuerto británico.

De esta manera, los vuelos de Ryanair desde el aeropuerto de Newcastle quedan configurados de la siguiente manera:

  • Alicante (5 frecuencias semanales).
  • Málaga (4 frecuencias semanales).
  • Dublín (9 frecuencias semanales).
Ryanair
Ryanair

 

La Costa del Sol ampliará el próximo verano las conexiones aéreas sin escala con Alemania, mercado en el que, pese a ser el segundo emisor más importante, sigue teniendo carencias en cuanto a vuelos directos con las principales ciudades del país.

La aerolínea Germania unirá a partir de mayo el aeropuerto de Málaga con el de la ciudad alemana de Dresde, la capital del estado de Sajonia. Precisamente, las buenas expectativas que baraja TSS Group, el mayor grupo de agencias de viajes independientes de Centroeuropa, que tiene su sede en esta ciudad, y que está presidido por el malagueño Manuel Molina, ha sido uno de los elementos que han favorecido esta nueva ruta.

La compañía aérea, que actualmente incluye más de 140 destinos internacionales en Europa, África del Norte y Oeste de Asia, volará dos veces por semana entre Málaga y Dresde. Lo hará cada martes y jueves, con salida desde la ciudad alemana a la una de la tarde y llegada a Málaga a las 16.25 horas. Desde la capital de la Costa del Sol partirá el vuelo a las 16.55 horas con llegada a Dresde a las 20.20 horas. Germania Airlines, que cuenta con una flota de 22 aviones, ha puesto ya a la venta los billetes.

El presidente de TSS Group valoró la importancia de esta nueva conexión aérea que facilitará la llegada de viajeros alemanes a la capital y explicó que el incremento de viajeros que prevén ha sido importante en la apertura de esta ruta.

Página 1/91234...Última »