Málaga

Qatar Airways, la compañía nacional de Qatar, abrirá este año 19 nuevas rutas, incluyendo una con España, en concreto entre Doha y Málaga. Así lo ha anunciado el vicepresidente senior para Europa de la aerolínea qatarí, Jonathan Harding, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018.

Harding ha destacado que la nueva ruta que unirá loa aeropuertos de Hamad y de Málaga es una “muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español”. En los últimos dos años, Qatar Airways ha extendido su red a 30 ciudades, dentro del plan de expansión que puso en marcha en 2017, contando estos 19 nuevos destinos que incluyen Bangkok, Tailandia; Bali, Indonesia; Hanoi, Vietnam; y Sidney, Australia.

Harding también ha anunciado también que la compañía ha invertido 70 millones de dólares en nuevos aviones, con los que afianzará su flota como una de las más jóvenes del mercado, con una media de 5 años.

Qatar Airways
Qatar Airways

La aerolínea griega Aegean Airlines ha anunciado que conectará Málaga con Atenas a partir de junio de 2018 y ha confirmado que un Airbus A320 operará dos frecuencias semanales de forma estacional entre los meses de junio y septiembre.

De esta manera, el día 29 de junio de 2018 tendrá lugar el primer vuelo entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) y el de Atenas (ATH) entre la 01:45 y las 06:30 (horas locales) y después cada viernes y domingo hasta el 23 de septiembre de 2018.

El vuelo de vuelta entre el aeropuerto de Atenas (ATH) y el Málaga-Costa del Sol (AGP) se llevará a cabo por primera vez el día 28 de junio de 2018 entre las 22:00 y las 01:00 (del día siguiente) y se repetirá cada jueves y sábado hasta el 22 de septiembre de 2018.

Aeropuerto de Malaga
Aeropuerto de Malaga

El próximo verano, la aerolínea Air Malta inaugurará una nueva ruta a Málaga, la segunda ciudad más poblada de Andalucía, que contará con dos frecuencias semanales. Es la primera vez que Air Malta ofrecerá sus servicios con esta ciudad española y significa el regreso de la compañía a España.

Paul Sies, jefe comercial de Air Malta: “El mercado español ha estado durante mucho tiempo en nuestra agenda y por fin podemos confirmar nuestro regreso a España el próximo año. El lanzamiento de esta nueva ruta continua mostrando el liderazgo de Air Malta como una aerolínea que conecta las islas con ciudades importantes. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro mapa de rutas añadiendo nuevos destinos y nuevas frecuencias a importantes destinos que nos permitan conectar mejor Malta con el Mediterráneo. Anunciaremos más rutas para el verano de 2018.”

Málaga destaca por varios de sus monumentos, como la Catedral de la Encarnación, que fue construida sobre una antigua mezquita. El interior del templo está adornado con motivos renacentistas y barrocos que convierte su visita en un hito muy interesante.

La ciudad también cuenta con numerosos restos romanos, muchos de ellos situados en la Alcazaba, como el famoso Anfiteatro Romano, que data del siglo I d.C. No hay que olvidarse de la gran cantidad de espléndidas playas que hay cerca de la ciudad, parques naturales protegidos y paisajes espectaculares.

Aeropuerto de Malaga
Aeropuerto de Malaga

La aerolínea Wizz Air ha anunciado una nueva ruta que conectará las ciudades de Sofía (Bulgaria) y Málaga. Los vuelos comenzarán a operar el 27 de marzo de 2018 y habrá un total de 2 frecuencias semanales: los martes y los sábados. De esta manera, los clientes que opten por estos vuelos podrán disfrutar de las ventajas de los fines de semana.

Los asientos ya están a la venta desde 29.99 euros, incluyendo en el precio una maleta de mano en cabina con las siguientes dimensiones máximas: 55x40x23cms.

Después de Niza y Lisboa, la ciudad andaluza se convierte en el tercer destino veraniego que partirá de la capital búlgara a partir del próximo mes de marzo. Con Bratislava, Catania y Varna, cuyos servicios han comenzado este año, Wizz Air ofrecerá 33 rutas de bajo coste desde su base en el aeropuerto de Sofía y 43 rutas desde los 3 aeropuertos búlgaros desde los que opera.

Wizz Air
Wizz Air

La terminal 2 del aeropuerto de Málaga será sometida a una remodelación integral, consistente en la renovación de todo el pavimento, los falsos techos y aseos (ya se ha intervenido de forma parcial), la pintura de todo el edificio, la sustitución de los equipos de climatización y la modernización del sistema de detección de incendios. Se realizará una inversión de 8,4 millones de euros con el que se equiparará la imagen de la terminal Pablo Ruiz Picasso con la T-3, inaugurada en 2010.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea da ahora el paso definitivo al sacar a concurso la ejecución material de estos trabajos, con un tiempo estimado de ejecución de 20 meses. El plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas para hacerse con el contrato permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre. Por ello, la previsión es que la equiparación de la T-2 con la T-3 no esté lista hasta finales de 2019 o comienzos del año 2020.

En este sentido, cabe reseñar que todas las actuaciones se acometerán de forma que alteren lo mínimo imprescindible la actividad diaria del aeródromo. Teniendo en cuenta el continuo movimiento de viajeros que registra el recinto, con cifras récord de usuarios (la última, registrada en julio al superar por primera vez en su historia los dos millones de pasajeros en un mes), queda descartado el cierre de la T-2 durante las obras.

En cuanto a los equipos de climatización (10 bombas de calor y seis de frío situados en la cubierta existente entre las T-1 y la T-2) y los de detección de incendios, la renovación se plantea porque están al límite de su vida útil (diez años) y resulta cada vez más complicado encontrar piezas de repuesto al estar descatalogados. También se contempla la mejora de los aseos, que han sido un frecuente motivo de queja por parte de los usuarios tal y como recogen las encuestas y estudios de calidad que realiza el aeródromo.

Aeropuerto de Malaga
Aeropuerto de Malaga

Página 1/101234...10...Última »