Miami

La ciudad de Miami, Florida, ha recibido 15,1 millones de turistas durante el primer semestre de 2015. Así lo anunció el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, haciendo público el impresionante incremento de turistas que ha recibido la ciudad durante los seis primeros meses del año.

La cifra de 15,1 millones de turistas representa un 5,4% de viajeros más de los que Miami recibió durante el mismo período de 2014 (14,2 millones). Además, con el aumento de visitas también han subido los ingresos provenientes del turismo hasta los 25.100 millones de dólares, superando en un 7% los 23.500 millones del año anterior.

Estas cifras de récord suponen una gran oportunidad para el nuevo Miami Beach Convention Center y para toda la ciudad, que se encuentra ante una situación sin precedentes, ideal para obtener un mayor impacto económico y un crecimiento del empleo fruto de los meetings y convenciones bussines que se prevé que atraiga la renovada infraestructura.

“Estamos rompiendo récord tras récord en los indicadores de la industria y tan sólo estamos empezando a desarrollar el gran potencial y el incremento del impacto económico que supondrá para la ciudad que el nuevo Miami Beach Convention Center abra sus puertas”, afirma el Presidente & CEO del GMCVB, William D Talbert III.

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado que a partir de abril de 2016 continuará en temporada de verano con sus vuelos a Miami, que hasta ahora sólo operaba en la temporada de invierno. Juha Järvinen, director comercial de la compañía, ha explicado que “la ruta a Miami ha resultado ser muy popular, tanto para los pasajeros europeos como para los que residen en Miami, gracias a las excelentes conexiones a Escandinavia vía Helsinki”.

“Las nuevas frecuencias y horarios también son una ventaja a la hora de volar hacia nuestros destinos asiáticos”, avanza Järvinen. Por otra parte, Finnair es socio de American Airlines dentro de la alianza aérea oneworld y esta compañía mantiene un gran centro de operaciones en Miami, lo que permite buenas conexiones con numerosos destinos en el Caribe, América Central y América del Sur.

Asimismo, Finnair también prevé añadir frecuencias en su ruta a Chicago, pasando de los tres vuelos semanales de verano de 2015 a cinco vuelos por semana en 2016.

Los servicios de Finnair a Miami y Chicago se incluyen en el negocio conjunto en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros socios de la alianza oneworld, como Iberia, British Airways y American Airlines. La cooperación permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido en todo Estados Unidos, incluyendo San Francisco y Los Ángeles.

Finnair
Finnair

Las autoridades del condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos) analizan una asociación entre el Puerto de Miami y la compañía Royal Caribbean para construir una nueva terminal de cruceros con la que se podrían generar unos ingresos anuales de 250 millones de dólares (222 millones de euros).

La naviera, con sede en Miami, prevé una inversión que supera los 100 millones de dólares (88 millones de euros) para financiar, diseñar, construir y operar una nueva terminal en el puerto, según informó el diario económico local South Florida Business Journal.

Las autoridades del condado Miami-Dade tienen previsto analizar y someter a votación los pormenores de esta asociación pública y privada el próximo miércoles. De esta forma, el Puerto de Miami estaría a cargo de los costes de los estudios ambientales y el mantenimiento de la profundidad del canal y el muelle de atraque.

El aeropuerto internacional de Miami ha dado la bienvenida a una nueva aerolínea internacional para cubrir una nueva ruta entre la ciudad estadounidense y Aruba. La encargada de cubrir dicho trayecto será Aruba Airlines. También se inaugurará hoy mismo la ruta entre Miami y Córdoba (Argentina) a través de la compañía Aerolíneas Argentinas. Con la incorporación de Aruba Airlines, Miami ofrece en la actualidad rutas a través de 102 compañías aéreas, tanto de pasajeros como de mercancías, más que ningún otro aeropuerto en Estados Unidos. Por su parte, la ciudad de Córdoba representa el aeropuerto número 31 al que se vuelva desde Miami sin escalas dentro de Sudamérica.

El vuelo inaugural entre Aruba y Miami tuvo lugar el pasado viernes, 3 de julio. La compañía caribeña ofrecerá un total de 5 vuelos semanales entre ambas ciudades los lunes, martes, jueves, viernes y domingos. Para ello usará un Airbus A320. En cuanto a los horarios de los vuelos, éstos llegarán a Miami a las 13:30 y saldrán para Aruba a las 15:00.

En cuanto a la ruta entre Miami y Córdoba, cuyos vuelos operará Aerolíneas Argentinas, habrá dos frecuencias semanales: sábados y domingos. El avión que se usará será el Airbus A340-300. Los vuelos llegarán a Miami a las 20:15 y saldrán para Córdoba a las 22:15.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura del Aloft South Beach, situado en Miami Beach, Florida, con 235 unidades de alojamiento tipo loft.

El proyecto, desarrollado por JMH Development y Madden Real Estate y gestionado por Sage Hospitality, ha permitido crear el Aloft South Beach a partir de la transformación del antiguo Motel Ankara, de la década de los 60, e incluye una nueva torre de ocho pisos.

“Aloft South Beach es una emocionante nueva adición a la marca que está experimentando un rápido crecimiento en el catálogo global y esperamos que rápidamente emerja como un punto de encuentro local con su estética de diseño urbano, su avanzada tecnología y actuaciones musicales en vivo”, ha afirmado el director global de la marcas especializadas Brian McGuinness.

Puedes reservar este hotel en la página web de Booking.com a un precio verdaderamente competitivo.

Aloft South Beach
Aloft South Beach

Página 1/3123