Miami

Carnival Cruise Line ofrecerá 17 nuevos cruceros a Cuba a bordo del Carnival Sensation en 2019. Los viajes de 5 días a Cuba serán los primeros que la compañía ofrezca en ida y vuelta desde Miami, pasando un día entero en La Habana y parando también en algunos lugares emblemáticos del Caribe como Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán, Nassau así como Half Moon Cay y Princess Cays.

El calendario para el Carnival Sensation quedará configurado de la siguiente manera:

  • Cruceros de 5 días a La Habana e Islas Turcas y Caicos saliendo el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2019.
  • Cruceros de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Half Moon Cay saliendo el 17 de junio, el 15 de julio, el 12 de agosto, el 23 de septiembre y el 4 de noviembre de 2019.
  • Crucero de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Princess Cays saliendo el 22 de abril de 2019.
  • Cruceros de 5 días visitando La Habana y Gran Caimán con salidas el 6 de mayo, el 3 de junio, el 1 y el 29 de julio, el 26 de agosto, el 7 de octubre y el 2 de diciembre de 2019.

El Carnival Sensation está configurado para albergar 2.052 pasajeros a bordo y fue renovado el año pasado tras una inversión millonaria. El barco incluye puntos de comida y bebida muy populares como el Guy’s Burger Joint, desarrollado por Guy Fieri; el RedFrog Rum Bar y el BlueIguana Tequila Bar; la BlueIguana Cantina, donde se sirven auténticos tacos y burritos; el Alchemy Bar y la tienda de dulces Cherry on Top.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

La aerolínea brasileña de bajo coste GOL ha anunciado que volverá a volar al aeropuerto internacional de Miami a partir del 4 de noviembre de 2018. Ofrecerá 4 vuelos diarios hacia Brasilia y Fortaleza gracias a los nuevos aviones Boeing B737-MAX8 con capacidad para 186 pasajeros.

Fundada en 2001, GOL opera unos 700 vuelos diarios gracias a una flota de 119 aviones. En 2012 la compañía comenzó a volar entre Sao Paulo y Miami pero suspendió las operaciones de manera temporal en 2016. Con estas nuevas rutas, el aeropuerto de Miami pasará a contar con 107 aerolíneas (tanto de pasajeros como de carga), el mayor de todo Estados Unidos.

GOL se convertirá así en la cuarta aerolínea que opere entre Miami y Brasil, uniéndose a American Airlines, Avianca Brasil y LATAM Airlines. Miami ofrece actualmente 88 vuelos semanales sin escalas entre la ciudad estadounidense y 8 destinos brasileños, más que ningún otro aeropuerto de Estados Unidos.

GOL Airlines
GOL Airlines

La aeorlínea norteamericana American Airlines anunció una nueva ruta que conectará las ciudades de Cartagena y Miami. De esta manera, se dará la oportunidad a los viajeros de conectarse a 130 destinos y 350 vuelos diarios desde el hub que posee la compañía en el aeropuerto internacional de Miami.

El vuelo será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase y 120 en cabina Económica. La nueva ruta tiene como objetivo potenciar el turismo, la entrada de extranjeros al país e impulsar los negocios. Con este anuncio la aerolínea llega a su quinto destino en el país sudamericano tras conectar Bogotá con Miami y Dallas/Fort Worth, y conectar Medellín, Cali y Barranquilla con Miami.

Joe Mohan, vicepresidente de alianzas del grupo, indicó en su momento que Chile y Brasil estarían con Latam en proceso de aprobación de alianzas. La estrategia iría con códigos compartidos y el dinero que se llevaría cada empresa será de acuerdo al millaje (el portador con mayor trayecto obtiene más ingresos).

American Airlines
American Airlines

La aerolínea italiana Meridiana Fly anunció el lanzamiento de vuelos desde Milán Malpensa a Nueva York y Miami a partir de junio de 2018, al mismo tiempo que confirmó la adición de nuevas aeronaves de fuselaje estrecho y ancho a su flota en el transcurso del próximo año.

Así, para Nueva York, Meridiana operará un vuelo diario a partir del 1 de junio, mientras que para Miami ofrecerá cuatro frecuencias semanales a partir del 8 de junio. Los billetes ya están a la venta en el sitio de la compañía aérea y serán operados bajo la marca Air Italy, que en vez de fusionarse con Meridiana Fly, deberá volver a ser la marca principal del transportista en el mercado internacional.

Los vuelos quedan configurados de la siguiente manera:

  • IG901: Milán (MXP) – Nueva York (JFK) 13:10-16:00
  • IG902: Nueva York (JFK) – Milán (MXP) 20:30-10:35 (+1)
  • IG904: Milán (MXP) – Miami (MIA) 13:00-17:45 (Lunes, miércoles, viernes y domingo)
  • IG905: Miami (MIA) – Milán (MXP) 19:45-11:10 (+1) (Lunes, miércoles, viernes y domingo)

Los vuelos tanto a Nueva York como a Miami serán operados por dos aeronaves Airbus A330-200 que serán transferidos de la flota de Qatar Airways a Meridiana en los nuevos colores de Air Italy a mediados del próximo año. La aerolínea informó que las aeronaves contará con su nuevo producto para vuelos de larga distancia, incluyendo wifi y Clase Business con asientos-cama.

Meridiana
Meridiana

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts ha abierto en Miami Beach, Florida, su segundo hotel en Estados Unidos. Ubicado en un edificio histórico de la zona de South Beach (en el 1610 de Collins Avenue), el nuevo Iberostar Berkeley, de 4 estrellas, ha sido completamente renovado gracias a una inversión de 36,6 millones de euros. Estará dirigido tanto al segmento vacacional como al de negocios.

“Estamos entusiasmados con la apertura de Iberostar Berkeley en South Beach, uno de los lugares más dinámicos y excitantes del mundo. Sus playas de agua cristalina, su vibrante cultura, las infinitas posibilidades de ocio y el buen tiempo, combinan a la perfección con nuestro excelente servicio y las magníficas instalaciones del hotel para garantizar una propuesta de gran calidad”, ha declarado Enric Noguer, Director General de Iberostar en América.

El nuevo establecimiento cuenta con 96 habitaciones totalmente reformadas entre las que se incluyen 20 premier con terraza, un solárium con magníficas vistas a la Collins Avenue y el exclusivo restaurante de autor BLT Steak para desayunos, almuerzos y cenas. Cuenta además con una sala de fitness perfectamente equipada, una espectacular piscina climatizada con zona lounge en la cuarta planta, servicio de habitaciones 24 horas, además de un beach club con servicio de toallas y hamacas, entre otros servicios.

Iberostar Berkeley
Iberostar Berkeley

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Página 1/41234