Norwegian Cruise Line

La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado sus nuevos destinos y recorridos para la temporada de otoño-invierno 2016 y 2017. Entre las novedades para Europa han anunciado que el barco Norwegian Star, con capacidad para más de 2.300 pasajeros, tendrá su puerto base en Barcelona para ofrecer un itinerario por el Mediterráneo hasta Estambul, con salida el 12 de octubre de 2016.

Barcelona espera cerrar el año con nuevo récord de cruceristas, en buena parte por contar con un mayor número de escalas. A ello contribuye también la apuesta de las navieras por el puerto como base, un puerto que se mantiene como el primero de Europa y del Mediterráneo en número de pasajeros.

Por otro lado, Marsella (Francia), Palma de Mallorca, Taormina, Nápoles y Civitavecchia en Italia, Mykonos (Grecia) y Estambul (Turquía) serán los destinos que ofrezca la compañía en itinerarios de 11 noches.

A partir del 28 septiembre de 2016, la naviera también ofrecerá cruceros de 14 noches por Europa Occidental desde Copenhague (Dinamarca) hasta Barcelona, con paradas en Cádiz, Valencia y Gijón, entre otros destinos europeos.

La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line ha anunciado una serie de nuevos, exóticos y emocionantes itinerarios para la temporada de otoño/invierno 2016/2017, según informa en una nota de prensa.

De esta forma, la crucerista va a empezar a ofrecer cruceros hacia y por Asia a bordo del Norwegian Star, con salidas desde Estambul, Dubái, Singapur, Hong Kong, Sídney y Auckland, siendo ésta la primera vez que la naviera regresa a Asia y Australia desde la temporada de otoño/invierno del 2001/2002, y la primera vez en la historia de la compañía que visita las regiones del Golfo Pérsico e India.

El Norwegian Epic continuará durante los meses de verano en Europa y regresará durante la época otoñal a Estados Unidos, siendo el barco más grande de Norwegian Cruise Line con puerto base en Puerto Cañaveral y ofreciendo itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental.

La duración de los nuevos itinerarios varía entre las 7 y 20 noches, con posibilidad de embarcar en Buenos Aires, Argentina; Valparaíso (Santiago de Chile), Chile y Río de Janeiro, Brasil.

El Norwegian Sky, uno de los cruceros de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, ofrecerá a partir de enero de 2016 cerveza, vino y bebidas “espirituosas” ilimitadas sin coste adicional, según informó el miércoles la compañía.

“Estamos llevando el concepto de Freestyle Cruising a un nivel superior, para brindar a nuestros huéspedes una experiencia inigualable que ninguna otra compañía de cruceros contemporánea ofrece en la actualidad”, comenta Andy Stuart, presidente y chief operating officer de Norwegian Cruise Line. “Los huéspedes del Norwegian Sky dispondrán de aún más libertad para disfrutar de unas vacaciones en crucero de la forma que más deseen, ya sea descansando en la piscina con una margarita, riendo en shows de comedia, poniéndose al día con su libro preferido en su balcón o deleitando su paladar con una exquisita cena, todo incluido en el precio del crucero”, asegura Stuart.

A partir de 2016, los huéspedes a bordo del Norwegian Sky podrán disfrutar de forma ilimitada de una gran variedad de bebidas espirituosas premium, cócteles ideados por los galardonados expertos del bar Lab Miami, copas de vino además de cerveza de barril y embotellada de hasta 11 dólares. Por su parte, los huéspedes con edades entre los 3 y 20 años recibirán refrescos y zumos ilimitados a lo largo del crucero.

Norwegian Sky
Norwegian Sky

Norwegian Cruise Line compra Prestige Cruises por 2.300 millones de euros. Así, la compañía naviera de Noruega se hace con la matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises y consigue diversificar su oferta de viajes. El importe se abonará parte en efectivo y parte mediante la entrega de 20,3 millones de acciones, y la transacción podría ser efectiva a lo largo del cuarto trimestre del presente año.

Barco de Norwegian Cruise Line
Barco de Norwegian Cruise Line

Norwegian pagará además una contraprestación de 50 millones de dólares (38 millones de euros) a sus accionistas una vez se logren ciertos objetivos de rendimiento en 2015. La naviera ha contado con la financiación de bancos como Barclays, JP Morgan Securities y Deutsche Bank que, junto a Deloitte, también han prestado asesoría financiera en la operación.

Norwegian consigue así ampliar su presencia en el mercado mediante la incorporación de dos nuevas marcas del segmento de lujo en la industria de los cruceros. Asimismo, la compañía confía en que la nueva incorporación permita mejorar su desempeño financiero, con incrementos en los ingresos por acción y un impulso del valor de los accionistas a largo plazo.