Puerto Rico

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, han anunciado en San Juan la reanudación de los vuelos directos de Iberia desde su hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la capital de la isla caribeña a partir del próximo 15 de mayo. De regreso a España, la ruta podrá concetar con la red de destinos de la compañía. Gallego ha destacado que los cambios estructurales realizados en la aerolínea han permitido su sostenibilidad y, por tanto, ser reincorporada al programa de la compañía.

El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Foro de Líderes de ALTA (Líneas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia.

La ruta dispondrá de tres frecuencias semanales directas: los lunes, miércoles y domingos. Los horarios de los trayectos de regreso facilitará la conexión con los vuelos de la compañía a más de 90 destinos en el resto de España y Europa, vía la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Será operada con un Airbus A330-200.

Gallego ha explicado que, inicialmente, la aerolínea operará estos vuelos durante la temporada de verano, entre el 15 de mayo y el 26 de octubre de 2016.

Iberia
Iberia

El hotel Sheraton Old San Juan de la capital de Puerto Rico cambiará próximamente de dueño, después de que el propietario, en coordinación con sus acreedores, acordara vender el establecimiento a una sociedad afiliada de Tishman Hotel Corporation.

Los nuevos propietarios informaron a través de un comunicado que se mantendrá la marca Sheraton y que la operación incluye una sustancial inversión para la mejora de las instalaciones.

Los nuevos propietarios reestructurarán la operación del hotel de manera que se asegure una estabilidad financiera y responda a las necesidades y expectativas de los turistas que visiten el hotel con sede en el área del Viejo San Juan. La parte más significativa de esta reestructuración supondrá el cierre del casino para crear una zona destinada a tiendas.

La decisión del cierre se tomó tras realizar un análisis exhaustivo y considerar las actuales operaciones del hotel y el interés de mantener la estabilidad financiera de la operación, detalló la compañía en el comunicado.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, con un tráfico anual superior a los 8 millones de pasajeros y gracias a una inversión de más de 350 millones de dólares para la renovación de sus instalaciones, ya es el de mayor tráfico del Caribe al operar en él una treintena de aerolíneas con conexión a 47 destinos internacionales.

En los últimos años, Puerto Rico ha multiplicado sus conexiones con Europa y América a través de la firma de varios acuerdos con diferentes aerolíneas internacionales con el objetivo de aumentar la conectividad de la isla con el exterior. El plan diseñado por la Administración pretende impulsar la internacionalización de la economía del país, potenciar su localización estratégica y reforzar el sector turístico como vector clave de crecimiento.

Dentro de esta estrategia, la conectividad con España se ha revelado como un factor esencial. Ya en junio de 2014, la isla fijaba con Air Europa dos vuelos directos semanales que unían Madrid y San Juan. Ahora, esta ruta se ve reforzada mediante un nuevo acuerdo de código compartido con Seaborne Airlines, principal operador regional y compañía bandera de Puerto Rico. La intención: aumentar la frecuencia del enlace y unir ambas capitales todos los días de la semana a través de otros cinco vuelos con una breve escala en el aeropuerto internacional de Las Américas (Santo Domingo).

De este modo, Puerto Rico refuerza su papel como enclave estratégico para el intercambio económico y cultural entre España, Estados Unidos, Caribe y América Latina.

Así lo anunció hoy el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, durante una reunión con inversores potenciales de América Latina y España, a los que el Gobierno local ha convocado a una reunión de dos días en San Juan para exponerles las oportunidades que ofrece la isla.

Sol Meliá va a manejar dos propiedades adicionales próximamente”, aseguró Bacó, quien apuntó durante la apertura de la reunión que el Gran Meliá Puerto Rico, de cuatro estrellas y ubicado en Coco Beach (en la localidad de Río Grande, en San Juan), “ha demostrado ser un gran éxito.”

Bacó no quiso detallar de qué inmuebles se trata, pero fuentes muy cercanas a la negociación aseguraron hoy que una de esas dos propiedades es el emblemático Hotel Normandie, situado frente al mar a la entrada del Viejo San Juan y su bello casco histórico de la época colonial española.

Este edificio abandonado fue en su día un lujoso hotel, cuyo diseño está inspirado en el transatlántico francés SS Normandie (construido en 1935). Abrió sus puertas en 1942 y se convirtió de inmediato en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital puertorriqueña.

El inmueble, de estilo art déco (concretamente “streamline moderne”), fue diseñado por el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach inspirándose en la forma del transatlántico francés en el que conoció a su esposa, lo que explica su característico aspecto de barco crucero.

El Gobierno de Puerto Rico cree “casi seguro” que Iberia volverá a ofrecer el año que viene conexiones directas entre España y la isla, después de que la aerolínea suprimiera hace dos años esta ruta, que mantuvo durante más de seis décadas.

El secretario de Desarrollo Económico puertorriqueño, Alberto Bacó, se mostró así de seguro ante un grupo de empresarios españoles que coincidieron en la necesidad de ampliar las conexiones aéreas directas entre ambos países como requisito fundamental para atraer inversión y turismo a la isla.

Según les explicó Bacó, el ejecutivo de Puerto Rico negocia actualmente con varias aerolíneas, entre las que además de Iberia figura Lufthansa, para intensificar los enlaces entre la isla y el continente europeo, que actualmente sólo están unidos por los vuelos que mantienen Condor –desde Francfort– y Air Europa.

Página 1/212