Lufthansa cobrará 16 euros por las reservas de las agencias a través de GDS

Las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) cobrarán un suplemento de 16 euros por billete emitido a través de los GDS a partir del próximo 1 de septiembre. Ante esta situación, Amadeus, uno de los principales GDS, ha reaccionado asegurando que la tasa «penaliza al viajero» y «fuerza» a la agencia de viajes.

El nuevo suplemento anunciado por el grupo alemán no se añadirá al precio de los billetes adquiridos a través de los propios canales de reserva del grupo aéreo, donde se incluirán las páginas web de las aerolíneas de Lufthansa, así como los Call Center y los mostradores de venta de billetes en los aeropuertos.

Según Lufthansa, las agencias de viajes también podrán reservar billetes sin suplemento usando el portal específico para ese canal. Las empresas tendrán la posibilidad de adquirir billetes a los precios que hayan negociado individualmente y sin suplementos en web de Lufthansa. La nueva estrategia comercial incluye también una diferenciación de costes más clara en los diversos canales de reserva.

En la actualidad, los costes del uso de sistemas de distribución global son mucho más altos que los de otros métodos de reserva, como la propia web de Lufthansa, añade la compañía alemana.

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