Puerto Plata tendrá una segunda terminal para cruceros

Puerto Plata tendrá una segunda terminal para crucerosPuerto Plata podrá incrementar su capacidad de pasajeros de cruceros. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha aprobado la remodelación de la terminal de pasajeros en la ciudad dominicana. De esta manera, se procederá a la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros. El objetivo será el de dinamizar este destino turístico. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación pública. Se estima que la inversión podría ser cercana a los 55 millones de euros.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal se estima la llegada adicional de 500.000 cruceristas al año. Este hecho tendrá un impacto económico de 45 millones de euros. No sólo impulsará la economía puertoplateña, sino que ayudará a alcanzar la meta de República Dominicana de alcanzar el total de 10 millones de turistas.

Actualmente la instalación portuaria de Puerto Plata posee un muelle de 286 metros de largo, por 44 de ancho, dedicado a la carga. Esta infraestructura se encuentra en un estado de deterioro elevado debido a los efectos de los huracanes Irma y María. Por su parte, la provincia cuenta con la terminal de cruceros Amber Cove de la bahía de Maimón, construida por Carnival Cruises e inaugurada en 2015.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.